27 de desembre 2006




El signo Sagitario: (23 de Noviembre al 22 de Diciembre)

Sagitario es un signo de Fuego y mutable, cuyo planeta regente es Júpiter.
El símbolo de Sagitario es el centauro arquero. Esta representación está relacionada con el mito de Quirón, el centauro por cuyo célebre sabiduría le fue encargada la educación de Aquiles, Jasón y otros héroes. El signo de Sagitario simboliza la figura humana unida a la divina y al mismo tiempo la fuerza concentrada en un objetivo determinado, el espíritu de investigación, la sinceridad y la libertad.
El nativo de Sagitario suele ser vitalista, participativo, protector y dominante, como Zeus - Júpiter, padre de los dioses del Olimpo. Es, así mismo, muy alegre, propenso a las payasadas y necesitado de tener gente a su alrededor. La imagen del centauro, mitad humano y mitad animal, representa uno de sus mayores conflictos, la lucha entre lo instintivo y lo espiritual, elementos cuya integración constituyen su empeño. De acuerdo con esto, el Sagitario es un gran explorador espiritual, que lo mueve tanto a viajar a lugares lejanos y exóticos como a internarse en el mundo filosófico, procurando una respuesta al sentido de la vida. Viajero y sabio, posee el amor por la ética.


Ficha Técnica:
Símbolo: El centauro Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.
Planeta regente: Júpiter
Elemento: Fuego: Se le asocia con el entusiasmo, con la tendencia a lo casual. Cierta holgura para amar
Cualidad: Mutable: Flexible y adaptable
Color: Morado o lila
Metal: Estaño
Parte del cuerpo: Caderas y muslos
Palabra clave: Libertad

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, buenos y sinceros y dispuestos a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.
Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.
Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces sean demasiado exigentes con los demás.